El aluminio es un material versátil y con variedad de presentaciones en diversos productos, lo que nos permite realizar tareas y trabajos de diversa índole, tanto en tareas diarias como en otras más específicas y propias de la industria.


Este material es muy utilizado debido a sus propiedades mecánicas como su durabilidad, bajo costo, larga vida útil, peso ligero y alta resistencia, lo que lo hace perfecto para utilizarse en el sector ferroviario, automotriz, de la construcción y la electricidad. Además, es sencillo de manipular, lo que permite crear productos como los perfiles de aluminio.


¿Qué son los perfiles de aluminio?


Son láminas sometidos a un procedimiento dentro de una máquina dobladora para, posteriormente, pasar a etapas de galvanizado para obtener formas de L, T o S, entre muchas otras. Es común encontrarlas en grandes cantidades para distribuirse como materia prima o, incluso, se fabrican por encargo con figuras y tamaños específicos.


Los perfiles de aluminio son utilizados en construcciones e industrias, tanto en interiores como exteriores de viviendas, negocios y edificios. Se usan en cerramientos de balcones y terrazas, para expandir habitaciones, piscinas, puertas y marcos de ventana.


¿Cuáles son las ventajas de los perfiles de aluminio?


  • Ofrecen un alto beneficio estético gracias a su acabado pulido y limpio.
  • Son livianos y adaptables, lo que les hace perfectos para remodelaciones y ornamentaciones
  • Resisten grandes cantidades de peso
  • Son sencillos de trabajar y se emparejan con todo tipo de objetos como el vidrio templado
  • Se transportan y almacenan de forma fácil
  • Garantiza uniones resistentes y durables al paso del tiempo


Encuentra los mejores perfiles de aluminio y otros productos y servicios en CALVI Centro Aluminero y Vidriero de Puerto Vallarta. No dudes en comunicarte con nosotros.