El cristal biselado ha sido durante buen tiempo el preferido para colocar en puertas de cristal y espejos y actualmente es considerado una excelente opción para decoraciones donde se busque la elegancia. Es por lo que en Aluminio Vidrio y Templados CALVI te contamos más sobre este tipo de cristal.


Características del cristal biselado

Este cristal cuenta con un tipo de borde que se corta de manera oblicua o inclinada. Al tener un ángulo de corte, este tipo de corte puede hacerse en toda la perfilería del vidrio.

Los biseles de este cristal actúan como prismas que crean una difracción de color y dota de un aspecto muy bello la superficie del mismo. Esto da un toque elegante lleno de color en cualquier espacio en donde se coloque, por eso es muy usado en puertas y ventanas.

Son una opción segura gracias a que este tipo de corte se hace en vidrios de un grueso considerable, entre medio y alto.


Utilidades de los cristales biselados

A diferencia de otros cortes mucho más sencillos el vidrio biselado realza los elementos y espacios donde se coloca, así que son perfectos para fabricar ventanas, puertas de vidrio, tragaluces y espejos. También es utilizado para adorna espacios o mesas, armarios y estanterías porque la luz da un efecto muy especial a través de ellos.


El cristal biselado es una gran opción, así que llámanos y solicita tu cotización.